Maquillaje Coreano vs Maquillaje Latino


La industria y los avances tecnológicos globales, poco a poco van haciendo de nuestro planeta un lugar más desarrollado, con choques de culturas y avances que incrementan a pasos agigantados, y eso no solo lo vemos en los ámbitos industriales, automovilísticos o tecnológicos, sino ahora cada vez más en la moda y la imagen. Actualmente, podemos observar en nuestras ciudades a más y más personas de origen asiático, y en la industria del maquillaje las marcas coreanas, japonesas o chinas se encuentran más presentes. 

La mujer latina y la mujer asiática son abismalmente diferentes en todo aspecto calificable: gustos, cultura, rasgos físicos, complexión, tonalidad de tez, etc. Por ende, su maquillaje o rutina de cuidado de la piel también lo es. Es por eso que en está edición te hablaré de esas grandes diferencias que hay entre un estilo y otro. Dato que ha generado una gran controversia, pues tanto la mujer asiática ha admirado y adoptado aspectos de la cultura latina, como viceversa. Te invito a checar los siguientes puntos:

1.        CUIDADO DE LA PIEL

El principal versus lo encontramos aquí. Culturalmente notamos que las personas asiáticas invierten tiempo y cantidades de dinero considerable en el cuidado de su piel y ¡se nota! sabemos que las mejores marcas desarrolladas para el mantenimiento óptimo de la piel son de origen asiático: filtros solares, tratamientos despigmentadores o aclarantes, hidratantes intensivos, etc. Y es aquí, donde la cultura latina tiene algo que perder, pues aunque hoy en día es más la cantidad de personas que se preocupan por cuidar su piel, hidratarla y prevenir signos de envejecimiento, aún así, difícilmente alguien usa diario un protector solar y, por ende, la textura de la piel latina y sus características se vuelven incomparables con la piel asiática. 


2.        FOCOS DE ATENCIÓN 

La mujer latina es fiestera, sofisticada, vibrante, alegre y sensual. La mujer asiática tiende a ser conservadora, acelerada, ejecutiva y lineal. Mientras la mujer latina, en un evento social quiere lucir una mirada enfatizada, ojos grandes, pestaña postiza (o hasta tres), brillo, profundidades, cejas definidas, coberturas totales  y un contorno que “reduzca el cachetito”, la mujer asiática se preocupa más porque la piel se vea transparente, limpia y con un toque de realce de manera sencilla. Hay una gran excepción aquí, hoy en día, debido a la modernidad y los avances digitales, hay sectores de la población coreana y japonesa que gustan de las transformaciones, y su maquillaje no solo consta de sombras, delineador y labial, sino de uno que otro artilugio que transforme el rostro: lentes de contacto, cintas adhesivas, silonas e implantes que logren transformar completamente el rostro, incluso en redes sociales abundan grandes cantidades de videos que muestran este tipo de actividades. 


3.        COLORES

 
A las asiáticas les encanta enfatizar sus labios. Lo hacen con texturas ligeras y lustrosas, es rara la mujer asiática que se inclina por los acabados mate y coberturas amplias en los labios (en contrario a las latinas, específicamente a las mexicanas) si el color es rojo o naranja, es una garantía que a las asiáticas les pueda encantar. También, hay una tendencia en labios que se llama “Stain”. Dicha tendencia muestra un color desgastado, y es moda real en todo el continente asiático, pues crea un efecto natural y de labio más voluminoso. Cuando esa tendencia comenzó a llegar a México, las mujeres mexicanas no le vieron mucha utilidad pues parece “como si no te hubieras puesto nada”. Mejor ejemplo de choques culturales no podemos mostrar, pues al final de cuentas, en gustos y estilos se rompen géneros.


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